abdominal pain, pain, appendicitis-2821941.jpg

¿QUÉ SON LOS CÓLICOS ESTOMACALES?

Los cólicos estomacales son un tipo de dolor abdominal que va variando de intensidad y puede ser muy agudo, este tipo de cólico también se le conoce como dolor abdominal.

Existen cuatro tipos de cólico:

  • Cólico biliar: este se produce por la distensión de la vesícula biliar y es normalmente por un calculo.
  • Cólico nefrítico: es causado generalmente por un calculo en el riñón.
  • Cólico del lactante: este ocurre en algunos bebes durante los primeros meses de vida.
  • Cólico menstrual: este cólico se produce en la parte inferior del abdomen y ocurre antes o después de los periodos menstruales de la mujer.

Los síntomas que se pueden presentar pueden ser náuseas, vómito, diarrea. Hay que estar muy atento al tipo de dolor que presentamos, ya que si no lo sabemos identificar puede ser un dolor causado por otra cosa.

Hay varios hábitos para poder prevenir estos cólicos, en el caso de el nefrótico y el biliar, es recomendado tomar muchos líquidos, controlar la dieta y reducir el consumo de sal, en el caso de el lactante, se aconseja poner al bebé en posición vertical después de comer y dar golpecitos en la espalda para eliminar los gases.

Existen algunos medicamentos para combatir los espasmos producido por el cólico, como el “Espafarm”.

Es importante acudir a un médico para saber la dosis que se puede tomar.

Fuentes

Tormo Carnice, R. (s. f.). Cólicos: qué es, síntomas, causas, prevención y tratamiento. Top Doctors. Recuperado 4 de junio de 2021, de https://www.topdoctors.es/diccionario-medico/colicos

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad

1 comentario en “¿QUÉ SON LOS CÓLICOS ESTOMACALES?”

  1. ¡Hola! Gracias. Mira esto https://telegra.ph/Opiniones-y-testimonios-sobre-nuevos-productos-06-30, Y también me gustaría añadir – Carne magra: Las proteínas desempeñan un papel crucial en la construcción de músculos y la pérdida de peso. Si eliges una variedad de carne magra, como el pollo y el pescado, podrás evitar la grasa extra de la carne roja, el beicon y las salchichas. Vigila tu ensalada: Créenos cuando decimos esto, tu ensalada también puede engordar. Los aderezos de las ensaladas, como la mayonesa, la salsa blanca y los aderezos italianos, tienen un alto contenido en grasa. Ten en cuenta también los aderezos. El exceso de queso y de bacon también puede desvirtuar el objetivo.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *