¿QUÉ SUCEDE CUANDO SE ELIMINAN LOS CARBOHIDRATOS?

Algunas personas pueden ser intolerante a los carbohidratos, es lo que hace que se sientan inflamados y pesados la mayor parte del tiempo.

Los cereales, el pan, la pasta, la fruta y el azúcar no causan un aumento de peso; sino que es la principal fuente de energía. Son uno de los macronutrientes básicos del organismo. Su función general es proporcionar energía, promover el crecimiento, reparar y construir estructuras orgánicas y regular los procesos metabólicos.

“Es recomendable que abarquen el 60% de tu dieta, ya que aportan glucosa –sobre todo al cerebro y al sistema nervioso– y glucógeno –al hígado y a los músculos– para que el cuerpo lleve a cabo sus funciones en forma adecuada”, asegura Beatriz Boullosa, nutrióloga del Instituto Gatorade de Ciencias del Deporte.

Los expertos recomiendan comer una pequeña porción (por ejemplo, barras de cereal o pan con mermelada) 20 o 30 minutos antes del ejercicio, o beber una bebida deportiva durante las actividades diarias.

“Si los consumes a lo largo del día te harán sentir fuerte y tu desempeño será mucho más vigoroso, por lo que obtendrás mejores resultados”, agrega.

La eliminación completa de los carbohidratos de la dieta puede provocar malestar y malestar estomacal, así como un desequilibrio en las necesidades nutricionales del organismo; sin embargo, se recomienda controlar la dosificación para una pérdida y mantenimiento de peso más efectivo; así poder evitar problemas del corazón y diabetes tipo 2.

Los carbohidratos siempre se han categorizado por ser el principal culpable del aumento de peso de las personas, razón por la cual muchas personas deciden eliminar los carbohidratos de su dieta para tener una figura delgada, pero esto no es saludable porque rara vez saben que la falta de carbohidratos en el cuerpo provocará Problemas de salud como:

  • Dolor de cabeza.

En el momento en que el cuerpo quema grasa para lograr tener energía, produce moléculas llamadas cetonas. Estas se eliminan por medio de la orina junto con el sodio, esto puede causar deshidratación y dolores de cabeza.

  • Incluso después de hacer ejercicio se necesitan los carbohidratos si se siente cansada y es importante consumirlos una hora antes del ejercicio para lograr tener un mayor rendimiento, se puede consumir manzana o plátano.

 

Fuentes:

Animal Gourmet. (2021). ¿QUÉ PASA SI DEJAS DE COMER CARBOHIDRATOS? Obtenido de Animal Gourmet: https://www.animalgourmet.com/2021/03/01/carbohidratos-dejar-de-comer-cuerpo-que-pasa/

Velázquez, M. (26 de julio de 2021). ESTO ES LO QUE LE PASA A TU CUERPO CUANDO DECIDES ELIMINAR LOS CARBOHIDRATOS DE TU DIETA. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/que-pasa-cuando-dejas-de-comer-carbohidratos-enfermedades/

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