cocktail, bar, nightlife-3327242.jpg

¿QUÉ TAN BUENOS SON LOS PRODUCTOS LIGHT?

Los productos ligeros son cada vez más populares y se han convertido en parte de la dieta diaria de la mayoría de los mexicanos. Algunas personas deciden reemplazar los productos ordinarios por productos livianos como son los light, porque creen que estos productos son más beneficiosos para la salud o la pérdida de peso, pero este no es el caso de todos.

Entonces, ¿qué es un producto light? Se consideran alimentos bajos en calorías, por lo que teóricamente aportan menos azúcar y grasa.

Estos azúcares y grasas extraídos del producto original son reemplazados por otras cosas para que el producto no pierda su sabor original, y el problema comienza aquí, porque lo “light” a menudo ya no es light.

Alimentos como la soda y otros alimentos con alto contenido de azúcar, la versión light se reemplaza por edulcorantes artificiales como el aspartamo o el acesulfamo K, que no son buenos para la salud y pueden ocasionar el mismo daño que el azúcar, solo que estos no aportan calorías.

La mayonesa, es un alimento que contiene mucha grasa, ya sea en versión light o normal, en la versión light se suele remplazar la grasa por azúcar, y esto a la larga resulta peor ya que las grasas que contiene la mayonesa es mucho más sana.

Pero no todos los productos light son malos, algunos son buenos, es por eso que la forma correcta de saber cuáles son convenientes para la salud es conocer el valor nutricional del alimento.

La mayoría de veces por ser un producto light se consume de más, pero si se sumas las cantidades de gramos y calorías de todas las veces que se repiten las porciones de este producto light, se termina consumiendo lo mismo o más de lo que equivale una porción del producto normal.

Se recomienda sustituir los alimentos bajos en grasa por alimentos con grasas buenas, esto traerá más beneficios y muchas veces es más importante que la cantidad, además las grasas buenas se pueden consumir sin problema, ya que contribuyen a disminuir el colesterol malo en la sangre y incrementa lo bueno. Estos alimentos pueden ser el aguacate, atún, sardinas, salmón, aceite de oliva, Frutos secos y vegetales.

Fuentes:

EL INFORMADOR. (26 de junio de 2015). Productos light, ¿buenos o malos? Obtenido de Informador.mx: https://www.informador.mx/Suplementos/Productos-light-buenos-o-malos-20150626-0213.html

Velázquez, M. (06 de julio de 2021). ¿LOS PRODUCTOS LIGHT SON BUENOS O MALOS? Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/que-son-los-productos-light-que-aportan-a-la-salud/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: