herbs, smoothies, juice-3809512.jpg

¿QUÉ TAN COMÚN ES LA INFLUENZA EN MÉXICO?

Se habla mucho de la influenza en México, pero, alguna vez te has preguntado, ¿qué tal común es esta enfermedad?, para ayudarte a entender más a fondo sobre este tema, hoy en el blog de Fármacos Continentales, hablaremos sobre él para aclarar las dudas básicas y así conocer cuántas personas se enferman en México durante el periodo del 2017 al 2021-2022, pero empecemos por lo primer definir esta enfermedad.

¿Qué es la influenza?

Es una infección viral que ataca al sistema respiratorio, (nariz, garganta y pulmones) también conocida como “gripe” pero es diferente ya que este virus se va al estómago que causa diarreas y vómitos. (MAYO CLINIC,2021)

Pero, muchas personas infectadas se pueden sentir mal unos días y después recuperarse, aunque existen otras que inclusive les provoca neumonía. Teniendo en cuenta que en México (ISEM) en sus pruebas desde el 2017 que se diseñó por Dirección General de Epidemiología (DGE) se obtuvo un total de diecisiete mil ciento setenta y siete casos sospechosos, tomando muestras para identificar cien por ciento la influenza de hospitalizados vs el 10% de los ambulatorios.

Casos de influenza.

Se observó que los sospechosos resultaron positivos, siendo que desde el 2017 se realizaron estas pruebas, los casos de influenza de acuerdo con el informe semanal por la Dirección General de Epidemiología de la secretaría de Salud en México fueron 6 mil 271 actualmente en México los casos son menores se estiman que son 930 casos de influenza, a pesar de que son pocos debemos de tener precauciones.

Ya que actualmente son pocos los casos de influenza, y actualmente contamos con vacunas, debemos de saber que hay temporadas de brotes que estima el informé, los más afectados son entre 20 a 24 años con un 15% de probabilidad de 24 a 29 (15%), 30 a 34 (13%), 35 a 38 (10%) y 40 a 44 (7%), aquí observamos que los más altas en escala de edades es de 20 a 29 años de edad, aun así, los de más edad deben de tener precaución, ya que no están exentos del contagio o que les de neumonía.

 

 Fuentes:

Influenza (gripe) – Síntomas y causas – Mayo Clinic. (2021). Mayoclinic.org; https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/flu/symptoms-causes/syc-20351719

Secretaría de Salud. (2021). Informes Semanales para la Vigilancia Epidemiológica de Influenza 2021. Gob.mx. https://www.gob.mx/salud/documentos/informes-semanales-para-la-vigilancia-epidemiologica-de-influenza-2021

de, J., Ortiz-García, E. R., Mirón-Calderón, X., Dávila-Chávez, E., Pla-Esquivel, E., Reséndiz-Tinajero, Héctor Hail, Nava-Ruiz, A., Martínez-Marroquín, M. Y., de, J., Ortiz-García, E. R., Mirón-Calderón, X., Dávila-Chávez, E., Pla-Esquivel, E., Reséndiz-Tinajero, Héctor Hail, Nava-Ruiz, A., & Martínez-Marroquín, M. Y. (2017). Morbilidad de la influenza en el Estado de México: a siete años de la pandemia. Neumología Y Cirugía de Tórax, 76(1), 17–23. http://www.scielo.org.mx/scielo.php?script=sci_arttext&pid=S0028-37462017000100017

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad