kitchen, dining room, dining table-1336160.jpg

RECOMENDACIONES GENERALES PARA LA DESINFECCIÓN DEL HOGAR

Las tareas del hogar se han convertido en una fuente de incertidumbre y ansiedad, ya que las familias trabajan duro para completar todas las tareas domésticas básicas mientras mantienen la seguridad y la salud de sus seres queridos. La desinformación sobre el virus es un riesgo para todos, y tener que distinguir entre realidad y ficción aumentará la presión que todos ya sienten.

La limpieza consiste en eliminar las bacterias, la suciedad y las impurezas de la superficie. Este proceso no matará las bacterias, pero eliminarlas reducirá su número y el riesgo de propagación de infecciones. Por otro lado, si hablamos del uso de productos químicos registrados oficialmente, nos referimos a la desinfección, con el uso de estos productos se puede reducir aún más el riesgo de contagio en el hogar.

En la actualidad, ante la pandemia que estamos experimentado, las personas pueden infectarse al tocarse la boca, la nariz o los ojos después de tocar superficies contaminadas por el virus. Esto puede sobrevivir en las superficies algunas horas o varios días. La ventaja es que, un desinfectante puede matarlo.

Recomendaciones:

  • De las precauciones indispensables es disminuir el riesgo de infección y se recomienda limpiar y desinfectar con frecuencia las superficies del hogar que se tocan con bastante frecuencia, los desinfectantes de uso común podrán hacer muy bien este trabajo.
  • Es importante limpiar las manecillas de las puertas, ventanas, barandales, interruptores, teléfonos, controles y grifos: esto se debe a que son las superficies que se tocan con mucha más frecuencia.
  • Utilizar paños diferentes para casa espacio de la casa.
  • Los baños, después de lavarlos es importante desinfectarlos con cloro debidamente mezclado con agua.
  • Siempre utilizar guantes a la hora de realizar la limpieza.
  • Ventilar con frecuencia las habitaciones como mínimo 5 minutos al día.
  • Es importante no sacudir la ropa sucia, para evitar la propagación del virus.
  • Es indispensable siempre lavar las manos, al igual mantener el distanciamiento social, así cuidamos nuestra salud y la de los demás.
  • Limpiar los productos enlatados con algún desinfectante antes de abrirlos o en dado caso guardarlos

 

Fuentes:

UNICEF. (2020). Consejos de limpieza e higiene para mantener el coronavirus (COVID-19) fuera de tu hogar. Obtenido de UNICEF: https://www.unicef.org/es/coronavirus/consejos-limpieza-higiene-para-mantener-coronavirus-covid-19-fuera-de-tu-hogar

Tu Salud y Bienestar, (24 de septiembre de 2020). Recomendaciones Generales para la limpieza y desinfección en el hogar. Obtenido de Tu Salud y Bienestar: https://tusaludybienestar.com/recomendaciones-generales-para-la-limpieza-y-desinfeccion-en-el-hogar/

#desinfeccion #desinfeccioncoronavirus #hogardulcehogar #hogarlimpio #bactérias #covid_19 #covid #gérmenes #familias #precaucionescoronavirus #limpiezadelhogar

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: