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RECOMENDACIONES NUTRICIONALES DURANTE LAS VACACIONES

Cuando sales de vacaciones el tema de cuidar la nutrición es un poco complicado ya que viajas a diferentes lugares y comes papas, hamburguesas, tacos, etc. es un poco complicado el hecho de comer saludable, pero… Si estas vacaciones quieres estar más sano, aquí te mencionamos algunas recomendaciones.

Samuel Ramos, cardiólogo en su artículo menciona que:

  • Evita comidas grasosas y dulces.
  • No saltarse las comidas, se recomienda comer 3 veces al día y 2 meriendas.
  • No comas de más. De preferencias cuando se trata de bufets es muy importante cuidar el tamaño de las porciones y la variedad de alimentos.
  • Beber suficiente agua y jugos bajos en azúcar.
  • Al comer introduce verduras y frutas
  • Evita consumir muchas bebidas azucaradas, helados y snacks.
  • Si decides llevar comida a la playa o la montaña, evitar ensaladas preparadas con mayonesa.
  • En el caso de estar en un río o la playa, camina 20 a 30 minutos después de comer y antes de entrar al agua, para así facilitar la digestión.
  • Para aprovechar el consumo del pescado, siendo un alimento que aporta grasas para el corazón es ideal que este sea preparado a la plancha o a vapor, nunca fritos.

 

Tania Sanz, licenciada en nutrición en su escrito también nos da consejos como:

  • Cuando llegues a tu lugar de destino acude a un supermercado

A veces la comida aumentó la facilidad de comprar comida corrida que preparar comida sana pero, es bueno que compres frutas fresca como plátanos, manzanas y duraznos además de unas verduras como zanahorias, pepinos y pimientos, atún en lata y pan integral, deja que tu estomago se acostumbre poco a poco a la comida del lugar.

  • Investiga algunos lugares que tienen opciones saludables.

Al contar con aplicaciones como “Google maps” nos facilita el ver donde puede comer sano, ya existen algunos restaurante o desayunos donde te proporcione comer alguna fruta y comida como plato fuerte.

  • Siempre lleva una botella de agua (en caso de viajar en avión llévala vacía)

Cuando viajas en aviones, trenes o camiones te deshidratas, de este modo la hidratación constante es llevar una botella de platico, si en el caso de que este viajando en avión en muchas terminales existen bebederos de agua en el que puedes llenar tus botellas, eso sí asegúrate de que en ese país el agua sea potable.

 

Fuentes:

Comer sano mientras viajas (18 consejos de una Nutricionista) – Habitualmente. (2021, August 25). Habitualmente. https://habitualmente.com/comer-sano-mientras-viajas/

Consejos nutricionales para estas vacaciones. (2023). Resumendesalud.net. https://www.resumendesalud.net/157-articulos/8503-consejos-nutricionales-para-estas-

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