woman, brunette, lying down-2003647.jpg

RECONOCE LOS SÍNTOMAS DEL ESTREÑIMIENTO CRÓNICO

El estreñimiento crónico se caracteriza por evacuaciones intestinales escasas o difíciles, que duran varias semanas o más.

El estreñimiento generalmente se describe como tener menos de 3 evacuaciones por semana.

Aunque el estreñimiento ocasional es común, algunas personas experimentan estreñimiento crónico, lo que afecta su capacidad para realizar las tareas diarias. El estreñimiento crónico también puede hacer que las personas abusen de sus evacuaciones intestinales.

Para la sociedad occidental, el rango normal de ritmos intestinales varía desde un máximo de 3 evacuaciones por día hasta un mínimo de 3 evacuaciones por semana. Además del ritmo intestinal, los médicos también evaluarán otros factores para determinar si hay estreñimiento. Existen criterios de diagnóstico para el estreñimiento reconocidos internacionalmente, que pueden determinar científicamente los síntomas del estreñimiento.

De acuerdo con estos estándares, si ha experimentado alguna combinación de los siguientes síntomas durante tres meses o más en el último año, es probable que tenga estreñimiento crónico:

  • Menos de 3 evacuaciones intestinales por semana.
  • Dificultad para defecar o esfuerzo extremo.
  • Las heces son duras o grumosas.
  • Malestar abdominal o distensión abdominal.
  • La sensación de evacuación incompleta.
  • Sensación de obstrucción en el área ano-rectal.
  • Se requiere una operación manual para facilitar el drenaje (extracción digital o compresión del suelo pélvico).

Otra herramienta utilizada por los médicos es la escala de heces de Bristol. Desarrollado por la Universidad de Bristol, Reino Unido, es una guía visual para medir la consistencia y la forma de las heces.

Según la Escala de heces de Bristol, se pueden distinguir siete tipos de heces. El tiempo de tránsito intestinal se reduce del tipo 1 (hasta 100 horas) al tipo 7 (aproximadamente 10 horas).

Mayo Clinic. (26 de octubre de 2021). Estreñimiento. Obtenido de Mayo Clinic: https://www.mayoclinic.org/es-es/diseases-conditions/constipation/symptoms-causes/syc-20354253

Mowoot. (24 de enero de 2017). Reconocer los síntomas del estreñimiento crónico. Obtenido de Mowoot: https://www.mowoot.com/es/reconocer_sintomas_estrenyimiento/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #estreñimiento #vitaminac #hierro #híerro #estreñimientoinfantil #estrenimiento #estreñimientocronico #estreñimientos #estreñimientoenniños #estreñimientocrónico #adiosestreñimiento #fueraestreñimiento

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad