caricature, man, weak-812270.jpg

RECONOCE TUS FORTALEZAS Y DEBILIDADES

Todo ser humano tiene destrezas concretas que lo distinguen. Es importante identificar cuáles son aquellas cualidades para poder desarrollarlas a su potencial mayor y obtener el grado de competencia primordial que los diferenciará en el mercado laboral.

Entre las fortalezas que pueda tener el individuo, es importante que se seleccionen las que poseen más modalidades de crecer y se logren integrar mejor al individuo y al ambiente de trabajo en donde se aplicarían.

El individuo tiene que autoevaluarse, de manera interna y crítica, para reconocersus fortalezas y debilidades. Se necesita diferenciar las capacidades que tienen la posibilidad desarrollarse y reconocer las debilidades para saber las limitaciones een el campo laboral.

El reconocimiento de nuestras fortalezas y debilidades nos definen como profesionales, y además nos permiten repartir las labores en el trabajo de manera correcta, por lo cual es fundamental ser conscientes de ellas.

Más allá de las fortalezas y debilidades profesionales, las organizaciones tienen que tener en cuenta la importancia de generar el ambiente correcto para que sus empleados logren crecer y realizarse.

 

Fuentes:

Roberto B. (7 de julio de 2014). La importancia de conocer tus fortalezas para desarrollarlas. Obtenido de Real Comunicador: https://realcomunicador.wordpress.com/2014/07/07/la-importancia-de-conocer-tus-fortalezas-para-desarrollarlas/

Edenred. (7 de junio de 2021). Fortalezas y debilidades profesionales: cómo afrontar una entrevista laboral. Obtenido de Edenred: https://blog.edenred.es/fortalezas-y-denilidades-profesionales/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *