chestnut, fruit, food-1710748.jpg

REMDIOS CASEROS PARA CUIDAR LOS PULMONES

Los métodos de limpieza pulmonar, es posible que ayuden a beneficiar a las personas que fuman, las personas, que están expuestas regularmente a la contaminación del aire y las personas que tienen enfermedades crónicas que afectan el sistema respiratorio, como asma, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y fibrosis quística.

Respirar aire contaminado, humo de cigarrillo y otras toxinas puede dañar sus pulmones e incluso causar problemas de salud. Tratar de tener los pulmones sanos es fundamental para la salud de otras partes del cuerpo.

  • Vaporización de eucalipto

El eucalipto es famoso por fortalecer los órganos del sistema respiratorio y abrir los bronquios. Además, también ayuda a combatir enfermedades como el asma, la bronquitis y las enfermedades pulmonares.

Para eso se utilizarán 2 cdas de hojas de eucalipto y 8 tazas de agua a punto de ebullición. Posteriormente se deberá hervir el agua y agregue las hojas de eucalipto, tape la olla para concentrar el vapor.

Retirar del fuego, acercar la cara a la olla e inhalar el vapor de mentol durante unos minutos. Manipule con cuidado para evitar quemaduras.

  • Hojas de Laurel

Este tipo de hojas, ayuda a abrir los bronquios, así mismo también apoya a las personas que buscan dejar de fumar y adicional, aliviar las irritaciones del apartado respiratorio.

Es por eso que se necesitan 2 hojas de laurel frescas y 1 taza de agua, posteriormente se calentará el agua hasta hervir, se agregan las hojas de laurel y se mantiene a fuego lento en un lapso de 5 minutos, después se retira y tapa el té esto para que se concentre el aroma por aproximadamente unos 10 minutos. Este té se consumirá 2 veces por semana y ayudará a que los pulmones se fortalezcan.

  • Castaña de Indias

Las castañas ayudan al fortalecimiento del sistema respiratorio, esto se debe al contenido en escina y actúan como antiinflamatorio.

Y se necesitarán 1 cda de castaña de indias y 1 taza de agua hirviendo, para su preparación. Primero se agrega las castañas de indias en el agua, se deja reposar por un momento, se recomienda tomar la infusión de 2 a 3 veces por semana, esto ayudará a los problemas respiratorios, como asma, bronquitis y tos.

Pero también es importante consultar a un médico, si se tiene complicaciones.

 

Fuentes:

Melara, J. (20 de julio de 2021). REMEDIOS NATURALES CASEROS PARA FORTALECER Y CUIDAR TUS PULMONES. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/remedios-caseros-naturales-para-tus-pulmones/

Eske, J. (4 de agosto de 2020). Formas naturales de limpiar tus pulmones. Obtenido de Medical News Today: https://www.medicalnewstoday.com/articles/es/como-limpiar-los-pulmones

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: