anatomy, biology, brain-1751201.jpg

RENDIMIENTO MENTAL

Un trote diario de 10 minutos a un ritmo moderado puede mejorar el estado de ánimo y mejorar la función cerebral, según descubrieron investigadores de la Universidad de Tsukuba en Japón. Así, demostraron que el ejercicio aumentaba el flujo sanguíneo en diferentes regiones de la corteza prefrontal bilateral, la parte del cerebro que controla el rendimiento emocional e intelectual. La investigación, publicada en la revista Nature, puede contribuir al desarrollo de tratamientos de salud mental.

Eurekalert explicó que si bien no hay duda de que toda actividad física puede mejorar significativamente el estado de ánimo, las investigaciones anteriores no se centraron en “trotar”, sino en andar en bicicleta. Esta vez, los científicos japoneses decidieron estudiar cómo afecta el correr a la corteza prefrontal humana y cómo altera nuestras emociones y habilidades mentales. Dado que muchas características de la corteza prefrontal son exclusivas de los humanos, este estudio arroja luz no solo sobre los beneficios de correr para nuestros cuerpos, sino también sobre el papel que jugó este beneficio en la evolución humana.

Dedicar parte de nuestro tiempo libre a cierto tipo de juegos puede ayudarnos a mejorar nuestra capacidad de concentración, así como la duración de la misma.

Al contrario de lo que parece, esas pequeñas “distracciones” que muchas personas suelen hacer cuando reciben información no solo distraen menos, sino que ayudan a retener conceptos clave. De esta forma, pueden ayudar a mejorar nuestro rendimiento intelectual.

La investigación publicada en revistas como Applied Cognitive Psychology demuestra que las personas que hacen garabatos, dibujan, juegan con un bolígrafo entre los dedos u organizan documentos durante una reunión, clase o conferencia pueden recordar mejor los mismos datos más importantes.

En términos de rendimiento intelectual en cualquier momento de nuestras vidas, de las cosas más importantes que se deben de tener en consideración es la calidad de la nutrición.

Aunque es primordial los primeros años de vida, una mala nutrición puede afectar a nuestra capacidad cerebral en cualquier etapa de nuestra vida.

Actualidad.RT. (07 de diciembre de 2021). Científicos revelan cómo mejorar el rendimiento mental en tan solo 10 minutos. Obtenido de Actualidad.RT: https://actualidad.rt.com/actualidad/412820-cientificos-revelan-podemos-mejorar-rendimiento-mental

Vitanatur. (07 de noviembre de 2019). Consejos para mejorar el rendimiento intelectual. Obtenido de Vitanatur: https://vitanatur.es/blog/sistema-nervioso/como-mejorar-rendimiento-intelectual/#:~:text=Se%20hace%20esencial%2C%20por%20lo,afrontar%20el%20d%C3%ADa%20a%20d%C3%ADa.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad