RETENCIÓN DE LÍQUIDOS POR CONSUMO DE ALCOHOL Y TABACO

Los valores organizacionales, brindan un sentido de dirección común para todos los empleados, también establecen directrices para su compromiso diario siendo promotores para alcanzar los resultados deseados. Por lo tanto, son el soporte de la Dirección, esto ayuda a promover condiciones y pautas para el éxito de la organización.
Los valores organizacionales contribuyen a la cultura y al éxito final de las organizaciones (Gaber y Kilpatrick, 2008).
El talento humano cumple con una un papel muy importante dentro de las organizaciones y es importante que cada una de las personas que integra la empresa formen una cadena ordenada de eslabones para un adecuado funcionamiento, para ello es necesario la motivación de las empresas pueden brindar a sus trabajadores y es aquí donde entra el clima laboral.
El clima laboral para cada una de las instituciones se evalúa de manera diferente teniendo en cuenta la percepción que se tiene sobre el ambiente laboral y el logro que se pretende cumplir dentro de cada una.
La internalización de los valores organizacionales es un proceso complejo que requiere de tiempo, transmisión, explicación y ejemplificación por parte de los directivos y de reflexión, razonamiento y comprensión por el resto del grupo (Bello et al.2006).
Algunas formas para lograr buenos valores organizacionales:
1. Ser el ejemplo (Mostrarlos por parte de quienes dirigen la empresa)
2. Enseñar y capacitar (Mostrar en qué se basa la empresa)
3. Llevar los valores a los consumidores (Verse los valores reflejados en la comunicación)
4. Reforzar a través de la comunicación interna (Ser recordados y consolidados)
 
Fuentes:
Yngrid Velásquez. (2012). Los valores Organizacionales: Referencia para la evaluación de la productividad. 11 de Mayo 2021, de Universidad Nacional Experimental de Guayana Sitio web: http://oa.upm.es/19402/1/INVE_MEM_2012_139916.pdf
Andrés Luco. (2017). maneras de reforzar los valores dentro de tu empresa. 11 de Mayo 2021, de América Economía Sitio web: https://mba.americaeconomia.com/articulos/reportajes/5-maneras-de-reforzar-los-valores-dentro-de-tu-empresa
 
¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *