entrepreneur, start-up, man-593358.jpg

RUTINAS = MAYOR PRODUCTIVIDAD

Las rutinas aportan monumentales beneficios al bienestar emocional y psicológico, por lo cual es fundamental mantenerlas, inclusive en situaciones como las vacaciones o confinamientos como el que vivimos en la actualidad a causa del COVID-19.

Una rutina es una costumbre de hacer algo de forma definida, regular y periódica. Una vez que una rutina se aprende, se construye un hábito. Varios especialistas de la salud apuntan el valor de llevar a cabo rutinas, más que nada a lo extenso de los primeros años de vida del individuo. Es fundamental que desde la niñez se empiecen a interiorizar las pautas.

Una falta de rutina puede ocasionar una sensación de desorden, desorganización, inseguridad y mal comportamiento, debido a que no saben qué hacer. Esto puede provocar problemas de comportamiento. No obstante, demasiadas rutinas tienen la posibilidad de concluir aburriendo o construyendo inflexibilidad. La clave es un equilibrio entre las dos posibilidades.

Una vez que hablamos de tener una rutina, estamos haciendo alusión a que debemos hacer las mismas cosas constantemente. Y aún cuando parezca que estamos perdiendo la creatividad y naturalidad en el ritmo de vida, en verdad le estamos haciendo un favor a nuestro cerebro.

Adicionalmente, una vez que adoptas una rutina en tu estilo de vida estás beneficiando tu atención y concentración, ya que aprendes a hacer una sola cosa a la vez y no 1000 paralelamente. Tú decides cómo y en qué momento hacer las cosas de manera sobresaliente.

Algunos de los beneficios que provocan establecer una rutina son:

  • Aumenta tu eficiencia
  • Beneficia tu salud mental
  • Trae organización a tu vida
  • Tienes tiempo para relajarte
  • Mejora la calidad de sueño
  • No se acumula el trabajo

 

Fuentes:

Fundación Syncronía. (5 de septiembre de 2019). 8 beneficios de tener una rutina diaria. Obtenido de Fundación Syncronía: https://fundacionsyncronia.org/beneficios-de-tener-una-rutina/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *