balance, power, dance-3134828.jpg

¿SABÍAS QUE EL AGUA AYUDA A DISMINUIR EL DOLOR MUSCULAR?

Cuando nuestro cuerpo tiene un balance hídrico negativo, habrá una serie de señales de advertencia en forma de fatiga, falta de atención y dolor muscular. Las comunidades científicas y médicas han demostrado los efectos de la deshidratación en nuestros cuerpos.

Evidentemente, los deportistas son más susceptibles a la deshidratación y, por tanto, deben utilizar agua para aliviar los dolores musculares. Incluso antes de empezar la actividad deportiva, una correcta hidratación es fundamental para los deportistas, esto se debe a que muchas personas cometen el error de empezar a ejercitarse con un nivel bajo de hidratación.

Si no bebe agua para prevenir los dolores musculares, aumentará la posibilidad de deshidratación, especialmente durante el ejercicio o el trabajo físico en condiciones de calor o humedad. Pero en ambientes fríos o de gran altitud, también puede causar una gran pérdida de líquidos corporales y electrolitos.

Si nuestro cuerpo se deshidrata repentinamente, los síntomas serán peores y más rápidos que la deshidratación gradual. En este sentido, la capacidad de nuestro cuerpo para adaptarse y responder es fundamental para evitar daños musculares graves. En cualquier caso, los síntomas están estrechamente relacionados con el porcentaje de pérdida de peso provocado por la deshidratación.

Además de los efectos evidentes del agua potable en nuestro organismo, no debemos olvidar que el agua tiene un efecto regulador en muchos órganos. Como todos sabemos, cuando se trata de dolor, siempre es el cerebro el que envía la señal de advertencia. Y una consecuencia de la deshidratación es que nuestro cerebro está rindiendo por debajo de su nivel y es por eso se presentan más los dolores.

Es muy importante recalcar que nuestro organismo es muy sensible a la deshidratación. Si llegamos a perder entre el 1% y un 2% de peso en forma de sudor o de pérdida de líquidos nuestro cuerpo ya reacciona con sed intensa, malestar, cansancio, dolor de cabeza y debilidad, que por sí mismo pueden propiciar pérdida de concentración y obvio caídas con roturas o torceduras musculares.

HIDROLIT. (06 de diciembre de 2018). Beber agua para el dolor muscular. Obtenido de Leven: https://hidrolit.pe/beber-agua-para-el-dolor-muscular/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #agua #água #aguaazul #aguabeneficios #águabeneficios #dolormuscular #dolormuscularyarticular #dolormusculares #dolor

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad