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SALIR A COMER.

  1. El comer fuera de casa de ha vuelto uno de los hábitos más sencillos para la sociedad, sin embargo, si no concientizamos nuestra forma de alimentación podría traer consecuencias, más si es una persona que no está acostumbrada a comer en la calle, ya que nuestro organismo no está acostumbrado algunos microorganismo, teniendo en cuenta lo siguiente.

    Ventajas de comer en casa, según Franco nutricionista dietista.

    • Ahorras tiempo buscando un lugar en el restaurante.
    • Ahorras dinero.
    • Controla la cantidad de comida , calorías y grasas de tu organismo.
    • Existe selección de comida y puede prepararse que uno lo desee.

    Desventajas de comer fuera de casa, según Franco nutricionista dietista.

    • Ingieres más alimentos, calorías y grasas.
    • La mayoría acaba comiendo lo mismo.

    Para salir a comer fuera de casa debes de considerar algunas recomendaciones que te ofrece la  Fundación Hipercolesterolemia Familiar (FHF) para comer de forma saludable y evitar alguna infección intestinal.

    1. Si eliges comer 2 platillos es conveniente que sea de verduras y hortalizas, el segundo platillo es ideal el pescado blando o azul, carne magra despojada de grasa, pollo, pavo o conejo sin piel cocido a la plancha con guarniciones pequeñas.
    2. Evite ensaladas , picadillos o salsas de huevo , Bacon y queso.
    3. Tenga presente los licores “digestivos” ya que tienen mucho alcohol y azúcar, en vez de eso reemplázalo con agua.
    4. Elija fruta natural de postre.
    5. Procure que el aceite que se use sea de oliva, evite la mayonesa.

    En cuanto a los restaurantes familiares y comida de bar elija el pollo, carnes asadas a la parrilla, estofado o pastel de carne, sopas de caldo tienen menos calorías, papa horneada de tamaño pequeño de preferencia póngale mayonesa, evite los aderezos, papas a la francesa o puré de patatas.

    Si es un restaurante mexicano escoja pollo con arroz integral, frijoles negros, productos horneados, el guacamole es una buena opción saludable, limítese con alimentos fritos, papas, nachos y quesadillas.

    Que, H., Comer, A., De, F., & Saludablemente, C. (n.d.). Memorias taller: Cómo preparara alimentos para llevar. Recuperado Marzo 11, 2022, from https://www.fecolsa.com.co/docs/Comer_fuera_casa.pdf

    Comer fuera de casa – Fundación Hipercolesterolemia Familiar. (2015). Colesterolfamiliar.org. https://www.colesterolfamiliar.org/habitos-de-vida-saludables/dieta-y-nutricion/comer-fuera-de-casa/

    Salir a comer: MedlinePlus enciclopedia médica. (2017). Medlineplus.gov. https://medlineplus.gov/spanish/ency/patientinstructions/000339.htm

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