family, beach, people-6398107.jpg

¿SE DEBE DESPARASITAR TODA LA FAMILIA AL MISMO TIEMPO?

Aunque no se coma en la calle, o incluso si todos se lavan las manos y desinfectan la comida con frecuencia, los parásitos intestinales están por todas partes y es fácil infectarnos.

Cuando convive con diferentes personas todos los días, compartirán los utensilios, juguetes y parásitos intestinales en la comida; sin embargo, si los desparasitan juntos, pueden eliminar el problema al mismo tiempo, reducir la posibilidad de infección y evitar problemas de salud.

Los parásitos intestinales representan una amenaza real para la salud de millones de niños en América Latina, causando anemia y afectando negativamente su desarrollo físico, cognitivo y capacidad de atención. Al reducir el apetito de los niños, una vez que ingresan a la educación primaria, se producirá desnutrición y un menor rendimiento académico.

Este es el más adecuado, recuerda que los parásitos se transmiten fecal-oral, habitualmente en la convivencia diaria entre miembros de la familia, también podemos compartir nuestros parásitos, por lo que lo mejor es desparasitar a todos los miembros de la familia al mismo tiempo.

Se recomienda desparasitar al menos una vez al año, posiblemente cada 6 a 12 meses.

Los medicamentos antiparasitarios (antihelmínticos) ahora se utilizan para matar los parásitos. Antes del uso de laxantes para eliminar los parásitos, el laxante en sí mismo no puede matar a los parásitos, pero sólo causa diarrea severa para expulsarlos vivos.

Pero además de la desparasitación, es muy importante mantener las medidas de higiene tomadas hasta ahora y enseñar a los familiares a lavarse las manos correctamente, especialmente antes y después de ir al baño.

Fuentes:

Román, V. H. (21 de noviembre de 2020). SE DEBE DESPARASITAR TODA LA FAMILIA. Obtenido de Infectología Pediátrica: https://www.infectologiapediatrica.com/blog/tag/se-debe-desparasitar-toda-la-familia/

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #desparasitante #desparasitantes #desparasitantenatural #gusanosintestinales #parasitos #parásitos #parasitosis #bacterias #bactérias #desparacitante #desparacitantes #familia #hijos #família #hijosfelices

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad