photographer, coronavirus, mask-5355840.jpg

SIMILITUDES Y DIFERENCIAS ENTRE INFLUENZA Y CORONAVIRUS

Los virus que causan la gripe y el COVID-19 no son los mismos, al igual que las enfermedades. Sin embargo, tienen mucho en común, incluidas formas de protegerse.

La influenza (gripe) y el COVID-19 son enfermedades respiratorias contagiosas, pero son causadas por diferentes virus. COVID-19 es causado por una infección por coronavirus identificada por primera vez en 2019, mientras que la influenza es causada por una infección con el virus de la influenza.

Parece que el COVID-19 se propaga más fácilmente que la gripe. Sin embargo, a medida que más y más personas estén completamente vacunadas contra el COVID-19, la propagación del virus que causa el COVID-19 debería disminuir.

COVID-19 puede hacer que algunas personas se enfermen más gravemente que la gripe. Además, las personas con COVID-19 pueden tardar más en desarrollar síntomas y volverse contagiosas.

Además, las personas con COVID-19 pueden tardar más en desarrollar síntomas y ser más contagiosas.

Debido a que algunos síntomas de la gripe, el COVID-19 y otras enfermedades respiratorias son similares, es imposible distinguirlos solo por los síntomas. Las pruebas de detección son necesarias para identificar la enfermedad y confirmar el diagnóstico. Las personas pueden contraer el virus de la gripe y el virus que causa el COVID-19 al mismo tiempo, y tener síntomas de la gripe y del COVID-19 al mismo tiempo.

Sin embargo, señaló que el SARS-CoV-2 es más contagioso que el virus de la gripe, en parte porque es nuevo para los humanos.

Similitudes:

  • Tanto el COVID-19 como la influenza pueden provocar complicaciones, entre ellas:
  • Neumonía
  • Insuficiencia respiratoria
  • Síndrome de insuficiencia respiratoria aguda (líquido en los pulmones)
  • Sepsis (enfermedad potencialmente mortal provocada por la respuesta extrema del organismo a una infección)
  • Lesión cardiaca (por ejemplo, ataques cardiacos y accidentes cerebrovasculares)
  • Insuficiencia multiorgánica (insuficiencia respiratoria, insuficiencia renal, shock)
  • Agravamiento de afecciones crónicas (que involucran a los pulmones, el corazón, el sistema nervioso o la diabetes)
  • Inflamación del corazón, cerebro y tejidos musculares
  • Infecciones secundarias (infecciones bacterianas o fúngicas que pueden ocurrir en personas que ya han sido infectadas por la influenza o el COVID-19)

Merschel, M. (13 de octubre de 2021). Las diferencias y similitudes entre la influenza y COVID-19. Obtenido de American Heart Association News: https://www.heart.org/en/news/2021/10/13/las-diferencias-y-similitudes-entre-la-influenza-y-covid-19

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. (23 de noviembre de 2021). ¿Qué diferencia hay entre la influenza y el COVID-19? Obtenido de Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades.: https://espanol.cdc.gov/flu/symptoms/flu-vs-covid19.htm#:~:text=Las%20personas%20pueden%20infectarse%20por,influenza%20como%20del%20COVID%2D19.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad