SÍNDROME ANÉMICO EN NIÑOS CAUSADO POR AMEBIASIS

La anemia y la desnutrición crónica en niños y adultos son el resultado de niveles reducidos de hierro en la sangre, que son causados ​​por una variedad de razones, incluida la presencia de parásitos.

La amebiasis es causada por una infección y a menudo ocurre en áreas con mala higiene y problemas de salud. Este parásito se encuentra en todo el mundo, pero la mayoría de las infecciones ocurren en América Central, las regiones occidentales de América del Sur, las regiones occidental y septentrional de África y el subcontinente indio.

En respuesta a esta incidencia, el Ministerio de Salud (Minsa) ha formulado medidas preventivas para concientizar y educar a la ciudadanía para que asuman comportamientos responsables en la salud.

En este sentido, los expertos de Minsa recomiendan buenas prácticas de higiene: agua potable, lavarse las manos (antes de preparar e ingerir alimentos y después de ir al baño), y una adecuada disposición y eliminación de los desechos y excrementos.

Expertos del Minsa explicaron que estos microbios intestinales ingresan al cuerpo humano desde el suelo a través de la piel a través del contacto con suelo contaminado por heces humanas, productos agrícolas sin procesar con huevos infecciosos o larvas por la penetración desde el suelo a través de la piel.

Fuentes:

Pearson, R. D. (abril de 2020). Amebiasis. Obtenido de Manual MSD: https://www.msdmanuals.com/es-mx/professional/enfermedades-infecciosas/protozoos-intestinales-y-microsporidias/amebiasis

Ministerio de Salud. (15 de marzo de 2018). Parásitos intestinales pueden causar anemia y desnutrición crónica en niños y adultos. Obtenido de Instituto Nacional de Salud: https://web.ins.gob.pe/index.php/es/prensa/noticia/parasitos-intestinales-pueden-causar-anemia-y-desnutricion-cronica-en-ninos-y

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #entamoeba #entamoebahistolytica #entamoebacoli #entamoebahystolitica #entamoeba_histolytica #infección #enfermedades #sindrome #síndrome

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad