doctor, dentist, dental-1149149.jpg

SÍNTOMAS DE AMEBIASIS ¿CUÁNDO LLAMAR AL MÉDICO

La amebiasis es una enfermedad causada por el parásito protozoario. Existen varias especies parasitarias en el grupo de las amebas humanas, y su hábitat está compuesto por diferentes áreas del tracto digestivo, principalmente el intestino grueso. Sin embargo, la Entamoeba histolytica es el único patógeno que puede invadir otras partes del cuerpo del huésped por segunda vez, por lo que puede provocar enfermedades parasitarias graves, que merecen una atención especial.

Los médicos pueden tratar la amebiasis con antibióticos. Aunque algunas personas necesitan más líquidos para tratarse.

Si los miembros de su familia tienen estos signos o síntomas de amebiasis, llame a su médico, por ejemplo:

  • Diarrea con sangre o moco
  • La diarrea dura más de dos semanas.
  • Dolor de estómago
  • fiebre
  • Abdomen hinchado
  • Dolor o sensibilidad por presión o tacto en el área del hígado (debajo de las costillas en el lado derecho del cuerpo)

Esto es especialmente importante si ha viajado.

Una de las principales armas para prevenir la amebiasis, especialmente cuando se viaja, es beber siempre agua embotellada de una fuente confiable. Beber agua del grifo de ríos o manantiales puede provocar infecciones estomacales o causar malestar, sobre todo si visitamos zonas tropicales donde hay pocas medidas sanitarias o países en vías de desarrollo.

La higiene después de ir al baño también es muy importante para prevenir la amebiasis. Como ocurre con otras infecciones estomacales, es importante lavarse las manos con agua y jabón.

Fuentes:

Ars Universal. (2021). La amebiasis. Obtenido de Ars Universal: https://www.arsuniversal.com.do/promocion_prevencion/blog_vive_mejor/Paginas/amebiasis.aspx

Hirsch, L. (febrero de 2019). Amebiasis. Obtenido de KidsHealth: https://kidshealth.org/es/parents/amebiasis.html

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #entamoeba #entamoebahistolytica #entamoebacoli #entamoebahystolitica #entamoeba_histolytica #infección #enfermedades #síntomas #sintomas   

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad