wallet, credit card, cash-2292428.jpg

TIPS PARA CUIDAR TUS FINANZAS EN ÉPOCA DE CRISIS

La pandemia ha tenido con preocupación a muchas familias por crisis económicas y por la salud de cada uno de ellos, es por eso que se debe pensar en todos los efectos que esta crisis puede afectar en nuestra situación financiera y es importante tomar en cuenta estos puntos:

  • Clave, planificación:

Una excelente forma de controlar las finanzas es planificar, incluso en un mundo sin coronavirus, y para lograr este objetivo, la mejor arma es tu presupuesto.

  • Que no cunda el pánico al comprar:

Si bien esta es una respuesta comprensible, en estos momentos debemos estar más preocupados por nuestro dinero. Se recomienda comprar lo más razonablemente posible y tratar de no evitar gastos innecesarios.

  • Reducir gastos:

En tiempos de incertidumbre, una buena estrategia es reducir o eliminar algunos gastos, para que tengas los fondos para hacer frente a las emergencias.

  • Tener cuidado con las compras a crédito:

En estos momentos, es posible que desee comprar cosas con una tarjeta de crédito, pero no lleve la tarjeta de crédito al límite. Trate de mantener un buen nivel de endeudamiento. Recuerde, la tarjeta de crédito es dinero prestado, no su extensión la quincena.

La gestión financiera personal es única y es mejor adaptarla a sus circunstancias específicas. Por ello, es un desafío definir los criterios de lo que nuestras finanzas deben o no deben hacer durante el período de cuarentena; más importante, cuando debemos ajustar estas recomendaciones en función de la diversidad de ingresos que observamos.

Lo ideal es saldar todas las deudas para tener unas finanzas personales saneadas, pero esto puede ser una tarea difícil en tiempos de crisis, por lo que al menos deberíamos intentar saldar nuestras deudas más caras, aquellas con tipos de interés más altos.

Fuentes:

Educación Financiera. (25 de mayo de 2020). Cuida tus finanzas en tiempos de crisis. Obtenido de Hablemos de finanzas con crédito real: https://www.creditoreal.com.mx/educacionfinanciera/cuida-tus-finanzas-en-tiempos-de-crisis

Management. (18 de marzo de 2020). 10 consejos para cuidar tus finanzas en tiempos de crisis. Obtenido de Dinero en imagen: https://www.dineroenimagen.com/management/10-consejos-para-cuidar-tus-finanzas-en-tiempos-de-crisis/120650

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: