woman, belly, stomachache-3186730.jpg

¿TU DIETA NO FUNCIONA?

Actualmente es importante considerar la manera como manejamos nuestra alimentación día a día, al igual que considerar lo que se obtiene de una dieta para una buena salud, pero lo que incorpora la dieta es aún más importante. Cuando sumamos algo bueno y necesario en nuestra dieta lo malo sale más fácilmente, esto lo llamamos crowding out, porque de esta manera estamos iniciado un ciclo para crear nuevos hábitos de alimentación.

 

¿Cómo tener un nuevo hábito?

 Los expertos en la materia afirman que se necesitan 21 días para dominar este proceso de cambio creando con éxito nuevos hábitos y adaptándolos a nuestro estilo de vida. De esta forma apoyamos este hábito. Para lograrlo, es importante tener una motivación tanto interna como externa.

 

Entonces, ¿Por qué falla la dieta?

Muchas personas comienzan una dieta teniendo la creencia que estas van a hacer un milagro inmediato para conseguir pérdida de peso. Es importante aclarar que la dieta no es una fórmula que pueda funcionar igual para todos, no existe una dieta universal. Lo que podría funcionar para una persona puede que no se muestre a otra.

 

Por eso es importante aprender a seguir una dieta y consultar a un nutricionista para que puedas adaptar tu plan a tus necesidades. La asesoría nutricional puede ayudarte a manejar la relación con la comida y, a veces, nos hace vulnerables a enfermedades alimentarias debido a la falta de motivación o debilidad. El asesoramiento nutricional ayuda a las personas a cambiar sus hábitos alimenticios y reconoce su importancia, ya que pueden desarrollar nuevos hábitos alimenticios y así realiza cambios nutricionales.

 

Adoptar un estilo de vida saludable no es una dieta obsoleta, sino más bien ajustar tu estilo de vida y aprender a comer. ¿Estás seguro de que deseas cambiar tu horario semanal? Para que esto sea posible, debemos incorporar continuamente estos nuevos hábitos a nuestra vida diaria, y no de manera oportuna y temporal. Es importante destacar que la alimentación no debe convertirse en algo obsesivo, es fundamental comer de manera equilibrada, comida de calidad y menos procesada, actualmente se habla de un movimiento llamado realfooding, este movimiento defiende la comida real y la importancia que esta tiene en nuestra salud. Según este movimiento los alimentos se dividen en 3 grandes grupos:

 

  • El primer grupo es el de la comida real, es decir, alimentos mínimamente procesados, para los cuales los procesos industriales no comprometen la calidad de sus ingredientes ni afectan sus propiedades para la salud.
  • El segundo grupo son alimentos reales pero que han pasado por un proceso industrial o artesanal beneficioso y el cual no altera sus propiedades saludables, estos productos son envasados y en su etiquetado de información nutricional hay 1 de 5 ingredientes de los cuales no hay ninguna cantidad significativa menor o igual a 5 o 1% del total de azúcar, harina refinada o aceite vegetal refinado.
  • El tercer grupo se trata de comer comida de verdad la cual consiste, en que no haya sido modificado y por tal motivo este pueda ser perjudicial para nuestra salud. Los alimentos que se deben evitar son los que se encuentran en el tercer grupo los denominados ultra procesados, entre ellos se encuentran las harinas refinadas, los azucares añadidos, aditivos y sal.

 

 

 

Es importante saber qué alimentos comer y cuáles evitar para mejorar nuestra salud, así como crearnos buenos hábitos de alimentación.

 

Fuentes:

Rada, S. (19 abril de 2021). ¿Tu dieta no funciona? ¡aliméntate para crear buenos hábitos nutricionales! Obtenido de Tu Salud y Bienestar: https://tusaludybienestar.com/tu-dieta-no-funciona-alimentate-para-crear-buenos-habitos-nutricionales/

 

#hábitosdevida #dieta #habitosmx #dietafit #dietas #dietaequilibrada #cambiodehábitos #dietafácil #hábitosalimenticios #hábitossanos #habitossaludable #diéta #dietaflexível #hábitos #dietasaludable #habitos #dietasana

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: