kitchen, dining room, dining table-1336160.jpg

UN HOGAR LIMPIO, ES UN LUGAR SANO. ¿CÓMO HACER QUE NUESTROS HIJOS NOS AYUDEN EN EL HOGAR?

Cuando se trata de nuestros pequeños, muchas veces los padres queremos que ayuden en casa para crear una mayor consciencia de responsabilidad. Según investigaciones demuestran que los niños que tienen responsabilidades domésticas tienen más probabilidad de dar un paso adelante y ayudar a otros fuera del hogar.

A algunos niños no les gusta realizar tareas domesticas por lo que te nombramos algunas ideas para hacer estas tareas menos aburridas:

  • Hazle saber que recoger es divertido
  • No lo hagas ver pesado
  • Motívate diciéndole cosas positivas como ¡Mira qué bonito arreglaste tu cuarto limpio! O ¡Mira que bien limpiaste el piso!

Enseñar a los niños cómo se realiza la limpieza correcta ayudará evitar la frustración de hacer las tareas, además de que puedes colocar su canción favorita mientras limpian juntos.

Estudios revelan qué animar a los niños a hacer las tareas de la casa y después recompensarlos con algún dulce o cosa favorita podría ser bueno, siempre y cuando sea algo pequeño.

Organiza tus tiempos y los de tu pequeño, si está en año escolar, las responsabilidades las podría hacer los fines de semana, luego al comenzar el verano, platica sobre las responsabilidades estableciendo horarios para que contribuya al hogar.

Mantener una comunicación entre padres e hijos para la realización de sus deberes auyudará a tener una gran integración de equipo dentro del hogar.

Fuentes:

“CÓMO HACER PARA QUE TUS HIJOS AYUDEN EN CASA.” Coqueta Audaz,

       http://sitio.coquetayaudaz.com.mx Accedido 14 oct. 2022.

Responsabilidades del niño en casa: beneficios y desarrollo. (2020). Gaesjunior.com. https://www.gaesjunior.com/blog/responsabilidades-nino-hogar-benefician-desarrollo

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad