family, baby, crawling-1237701.jpg

¿UN MATRIMONIO FELIZ MEJORA TU SALUD?

Numerosos estudios han demostrado que un matrimonio estable y feliz es beneficioso para la salud de ambos cónyuges, extendiendo así la vida útil de la pareja.

Un cónyuge feliz puede cambiar más estilos de vida que un cónyuge infeliz y, por lo general, prestar más atención a sus propias necesidades. Una pareja feliz, especialmente aquellos que llevan un estilo de vida saludable, que incluye ejercicio regular y elecciones sabias de alimentos, puede inspirar a su cónyuge a seguir más su ejemplo y volverse más saludable en el proceso. Los cónyuges felices pueden exigir menos a sus parejas, lo que reduce la posibilidad de comportamientos poco saludables.

Existen múltiples beneficios de tener un matrimonio feliz como lo son:

  • Se aprende a ser tolerantes

Vivir con una pareja forma parte de desarrollar el arte de la tolerancia. Esta figura una virtud que ayuda a preservar el organismo en perfectas condiciones de salud.

Cuando se crea tolerancia, nos vamos conociendo a nosotros mismos. A su vez, cultivamos la resiliencia y nos volvemos más fuertes a la hora de tomar una decisión importante para nuestro bienestar, esto puede ser como ir al gimnasio o incluir más frutas y verduras en nuestra alimentación.

  • Ser más prudente

Las personas casadas o en pareja suelen pensar dos veces antes de realizar actividades muy peligrosas, por ende, esas precauciones ahorran varios problemas de salud.

  • Padeces menos estrés

Cuando se construye una relación sólida, existen mejores condiciones de superar todas las dificultades que les de la vida.

  • Recibes mejores cuidados

Cuando nos quedamos en la cama, por ser víctima de alguna enfermedad, se recibe un mejor cuidado de la persona con quien se eligió pasar el resto de la vida.

Fuentes:

Salud Digital Fundación Carlos Slim. (2021). Cómo ayuda la felicidad de un cónyuge a mejorar la salud del otro. Obtenido de Salud Digital Fundación Carlos Slim: https://www.clikisalud.net/como-ayuda-la-felicidad-de-un-conyuge-a-mejorar-la-salud-del-otro/

ANTONACCI, M. (2015). Un matrimonio feliz le dará a tu salud estos 5 grandes beneficios. Obtenido de Vix: https://www.vix.com/es/imj/salud/163850/un-matrimonio-feliz-le-dara-a-tu-salud-estos-5-grandes-beneficios


¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: