USOS Y BENEFICIOS DEL AGUA ALCALINA

El agua alcalina ha tomado mucha fuerza en el mercado los últimos años, que actualmente es toda una tendencia, pero, también es importante conocer sus usos y beneficios que se tiene al consumirla.

El origen del agua alcalina empieza en la década de los 50´s. Los expertos japoneses realizaron experimentos para descubrir el efecto del uso de agua con potencial de hidrógeno alcalino.

Es un agua ionizada que separa las partes alcalinas y ácidas, eleva el valor del pH y lo eleva a más de 7 unidades. El pH del agua está determinado por los minerales en suspensión y puede definirse como una medida de la acidez del medio.

Durante estos diez años también se han iniciado experimentos sobre consumo humano de agua ionizada (o alcalina), según los médicos japoneses que realizaron estos experimentos, se ha determinado que es inofensiva para el cuerpo humano y puede aliviar algunos síntomas. Las personas enfermas lo han experimentado. El agua alcalina se puede obtener de diferentes formas. Uno de ellos es comprar artículos envasados ​​en supermercados o tiendas naturistas.

USOS:

  • Los vegetales cocinados con agua alcalina son más tiernos y mantienen mejor sus colores.
  • Las carnes rojas se pueden sumergir en agua alcalina en un lapso de media hora, esto para que sus agentes tóxicos se neutralicen, así su sabor mejore bastante.
  • Las legumbres, el arroz pueden ser remojados en agua alcalina, esto ayuda a que la cocción de los alimentos suceda de forma rápida y hará que se sientan más suaves.
  • El lavarse el cabello y la cara con agua alcalina da una mayor elasticidad, dejando un aspecto más fresco.
  • Lavarse los dientes con agua alcalina puede evitar enfermedades en las encías y también a combatir el sarro.

BENEFICIOS:

  • Dado que todos los días comemos alimentos con un pH inferior a 7, ingerirlos puede neutralizar la acidez acumulada en el cuerpo.
  • Este líquido contiene antioxidantes y una gran cantidad de electrones que pueden atrapar los radicales libres, que a menudo se asocian con enfermedades.
  • Su consumo aumentará el contenido de oxígeno en la sangre, proporcionando así más energía y creando una sensación de vitalidad.
  • Puede ayudar a hidratarse mejor, si esto no es suficiente, también puede ayudar a desintoxicar las sustancias negativas del cuerpo.
  • Niveles más bajos de azúcar en sangre. Los estudios en algunos países asiáticos han demostrado que beber agua alcalina puede equilibrar la función del páncreas, ayudando así a controlar los niveles de azúcar en sangre.
  • Se dice que en el caso de la enfermedad por reflujo laringofaríngeo y gastroesofágico, se ha demostrado que el agua alcalina es eficaz para neutralizar el ácido del estómago.

 

Fuentes:

Agua y salud. (17 de febrero de 2021). Agua Alcalina: mitos y realidades. Obtenido de WaterStation: https://waterstation.mx/agua-y-salud/agua-alcalina-mitos-y-realidades/

Velázquez, M. (16 de julio de 2021). ¿PARA QUÉ SIRVE EL AGUA ALCALINA? TE CONTAMOS DE TODOS SUS USOS Y BENEFICIOS. Obtenido de Cocina Fácil : https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/para-que-sirve-el-agua-alcalina-y-cuales-son-sus-beneficios/

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: