vaccination, syringe, mask-6576827.jpg

VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN MÉXICO

La influenza causa epidemias todos los años. Según datos de la OMS, hay entre 3 y 5 millones de casos graves en todo el mundo y entre 250.000 y 500.000 muertes cada año. En los países industrializados, la mayoría de las muertes relacionadas con la influenza son mayores de 65 años.

El número de pacientes con gripe estacional puede ser muy alto, afectando del 5% al ​​20% de la población general y hasta el 50% de la población que vive en instituciones cerradas (ejemplo, internados, residencias geriátricas etc.)

Hay dos vacunas contra la influenza disponibles para su aplicación. Estas vacunas son:

  • Vacuna antigripal de virus inactivado fragmentado o dividido.
  • Vacuna contra la influenza recombinante.

Ante la baja incidencia de influenza el año pasado, el Ministerio de Salud informó que el 3 de noviembre inició la campaña de vacunación antigripal 2021-2022, vacunando a los ciudadanos del territorio con 32 millones de dosis de 328.000 200 dosis, de las cuales 150.000 yuanes correspondieron a el Ministerio de Salud.

Todos los establecimientos de salud cuentan con los insumos y el personal necesarios para atender de manera inmediata a la población objetivo: niñas y niños de 6 a 59 meses, ancianos, mujeres embarazadas, trabajadores de la salud y quienes viven con factores de riesgo de complicaciones infecciosas.

En el compromiso y la implementación de la empresa de producción del proceso de liberación de la vacuna que realiza la Comisión Federal para Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para garantizar que no sea tóxico, que sea seguro, confiable y de calidad las vacunas.

Hasta ahora, en México, debido a las medidas higiénicas tomadas en respuesta al COVID-19: lavarse las manos, usar máscaras y mantener una distancia saludable, el desempeño de la gripe ha sido más bajo de lo habitual.

La temporada de gripe en el hemisferio norte de 2021 a 2022 va desde la semana 40 de 2021 hasta la semana 20 de 2022. Durante esa temporada, generalmente se espera que aumente el número de casos de esta enfermedad, con el pico de infección en enero y febrero.

Fuentes:

Gobierno de México. (2021). Secretaría de Salud anuncia fecha de inicio de campaña de vacunación contra influenza. Obtenido de Gobierno de México: https://www.gob.mx/salud/prensa/416-secretaria-de-salud-anuncia-fecha-de-inicio-de-campana-de-vacunacion-contra-influenza?idiom=es

Alianza por la Vacunación. (01 de octubre de 2020). ¿QUÉ ES LA VACUNA DE INFLUENZA? Obtenido de Alianza por la Vacunación: https://vacunacion.org/influenza-vacuna.html

#salud #saludybienestar #saludyvida #vidasaludable #saludesvida #saludencasa #bienestar #bienestarysalud #bienestartotal #bienestarfamiliar #portusaludyladetufamilia #portusalud #influenza #influenzaa #influenzavirus #influenza2021 #virus #vírus #virusinfluenza #vírusinfluenza

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad