blogging, blogger, office-336376.jpg

ZONA DE CONFORT Y CÓMO SALIR DE ELLA PARA EVOLUCIONAR.

La Zona de confort, es una zona propia que en que los seres humanos nos sentimos seguros y tranquilos.

Cada persona tiene su zona de confort, eso se sabe porque todos los seres humanos somos distintos, todos tenemos distintos miedos, limites o metas.

Es muy importante el autoconocimiento, para poder reconocer nuestros miedos y hasta que nivel y en qué momento, podemos retarnos a nosotros mismos, para poder  evolucionar.

Es importante saber diferenciar cuándo nos encontramos en una zona de confort o cuándo no, esto nos permite saber si estamos adquiriendo algún conocimiento, o si estamos tenido alguna lección.

Es cómodo quedarse en lo conocido ya que podemos tener más control, aunque también es complicado tener todo bajo control.

El problema es que, cuando seguimos en nuestra zona de confort por mucho tiempo, nos lleva a un estancamiento, ya que no tenemos nuevos retos ó inspiraciones que provoquen un crecimiento personal.

Algo que se puede hacer para salir de la zona de confort es:

 

  • CONOCERNOS Y CAMBIAR NUESTROS LÍMITES: Aunque cada persona tiene sus propias creencias, hábitos y pensamientos, es importante saber que todos tenemos la capacidad de lograr todo lo que deseemos, ya que cada uno tiene un poder personal.
  • DEFINIR Y TRABAJAR POR LO QUE SE DESEA CONSEGUIR: Lo principal que se debe hacer es definir lo que nos gustaría cambiar y hacer pequeñas acciones que nos permitirán obtener un mejor resultado.
  • PRIORIZAR: Es importante encontrar un buen método o una técnica apropiada para lograr tener una lista de actividades diarias en nuestro día a día, así tratar de hacer lo posible para cumplir los objetivos diarios, esto permitirá sentir una mayor confianza y saber que estamos avanzando.
  • ENFRENTAR LOS MIEDOS: Es mejor arriesgarnos y cambiar los pensamientos de miedo por las preguntas ¿qué es lo peor que podría pasar? ¿y si sale todo bien?, responder esas preguntar y plantearnos bien lo que queremos lograr, nos permitirá encontrar un buen equilibrio y no permitir que el miedo nos paralice.

 

Fuentes:

Guerrero, A. (10 de septiembre de 2018). Cómo salir de la zona de confort para vivir en libertad. Viajes que transforman. https://viajesquetransforman.com/salir-zona-de-confort/.

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: