Farmacovigilancia

 

Los medicamentos, antes de su comercialización, son sometidos a diversos estudios experimentales que corresponden a las etapas preclínicas y clínicas del proceso de investigación y desarrollo que toda entidad innovadora lleva a cabo.

Mediante esos estudios se determina el producto, pero existe la posibilidad de que se manifiesten efectos indeseables del medicamento, que no pueden detectarse ni evaluarse totalmente hasta que es utilizado en grandes poblaciones.

Estos tipos de efectos son conocidos como:

• Reacción Adversa, que es cualquier aspecto perjudicial y no deseado que se presenta a las dosis empleadas en el hombre para la profilaxis, el diagnóstico, la terapéutica o la modificación de una función fisiológica (este tipo de reacción se encuentran descrita en el empaque que protege al medicamento).

• Reacción Adversa Inesperada, es una reacción adversa cuya naturaleza o severidad no está descrita en la literatura científica, ni en la información contenida en la etiqueta o en la información para prescribir, ni en la documentación presentada para su registro además que no es posible inferir la de su actividad farmacológica.

Por ello, aunque la probabilidad de presentar reacciones adversas con el uso de nuestros medicamentos es baja, nuestra empresa se preocupa para llevar a cabo de manera permanente la Farmacovigilancia, la cual se define como: "la ciencia que trata de recoger, vigilar, investigar y evaluar la información sobre los efectos de los medicamentos, productos biológicos, plantas medicinales y medicinas tradicionales, con el objeto de identificar información, nuevas reacciones adversas y prevenir los daños en los pacientes" (OMS 2002)

Por lo cual contamos con método de notificación de las reacciones presentadas debido al uso de nuestros productos y le invitamos a ponerse en contacto si tienen alguna duda sobre su seguridad de nuestros productos.

Para la notificación de sospechas de reacción adversa puede ponerse en contacto vía telefónica al: 222 699 5929 ext. 222 y lo atenderemos con gusto para resolver sus inquietudes. Si existe alguna sospecha de reacción adversa con alguno de nuestros medicamentos, favor de llenar el reporte de sospecha de reacción adversa y enviarlo vía electrónica (farmacovigilancia@farmacoscontinentales.com.mx) o fax a los teléfonos mencionados anteriormente.

 

Farmacovigilancia de Cofepris comunicarse al: farmacovigilancia@cofepris.gob.mx

 

Teléfono

E-mail

(55) 5671 1010

info@farmacoscontinentales.com.mx

Fármacos Continentales S.A de C.V © 2016 Derechos Reservados

Premiso COFEPRIS

Contacto

¡únete a nosotros!

si te interesa ser uno de nuestros distribuidores autorizados da CLICK