tangerines, oranges, segments-1721633.jpg

¿QUÉ ALIMENTOS CAUSAN CELULITIS?

La celulitis es un problema de belleza que puede aliviarse manteniendo una dieta saludable y otros buenos hábitos. Uno de los aspectos físicos que más preocupa a las personas es el aspecto de la piel. Para mantener una apariencia saludable, las personas inventaron diversos productos y tratamientos: mascarillas faciales, ungüentos, etc. Sin embargo, en ocasiones tendemos a olvidar que la dieta tiene una gran influencia, por lo que la piel no se ve como queremos, y se producen factores negativos como la celulitis.

Según un artículo publicado en 2008, “afecta aproximadamente al 85% de las mujeres en mayor o menor medida y se caracteriza por un trastorno local del metabolismo del tejido subcutáneo”. Por lo tanto, a menudo se la denomina “piel de naranja”.

Hoy en día, los expertos siguen buscando constantemente formas de mejorar los métodos de tratamiento existentes, cubriendo una variedad de medidas, desde la aplicación de láser, radiofrecuencia hasta métodos de autocuidado, tal como la alimentación.

Algunos alimentos ricos en antioxidantes promueven una piel sana y de un bonito aspecto, otros promueven lo contrario como lo son:

  • Frituras

Estos alimentos contienen altos niveles de grasas dañinas y dentro de varios males que causan las frituras esta la aparición de celulitis.

  • Sal

Este alimento promueve la retención de líquidos y puede causar las celulitis.

  • Alcohol y refrescos

Ambas bebidas tienen relación con muchas enfermedades y trastornos en el cuerpo, entre ellos están las celulitis. Esto se debe a que el alcohol es una bebida rica en calorías y toxinas y el refresco contienen azúcar en su fórmula, que también cuenta como niveles de calorías.

  • Harina blanca o refinada

Los alimentos como panes o pizzas, entre otros son causantes de apariciones de celulitis. Esto se debe a que aportan calorías vacías e hidratos puros.

  • Aderezos

Los productos altos en calorías provocan la aparición de celulitis, es por eso que los aderezos entran en esta lista.

 

Fuentes:

Blasco, E. M. (11 de abril de 2014). 6 alimentos que producen celulitis. Obtenido de Mejorcon Salud: https://mejorconsalud.as.com/6-alimentos-que-producen-celulitis/

Ayala, R. (1 de julio de 2021). ESTOS SON LOS ALIMENTOS QUE DEBES EVITAR PORQUE CAUSAN CELULITIS. Obtenido de Cocina Fácil: https://www.cocinafacil.com.mx/salud-y-nutricion/alimentos-que-causan-celulitis-cuales-son-y-tipos-de-celulitis/

Celulitis, belleza, cuidado, piel, dieta, alimentación, tratamientos

#alimentos #calorías #evitar #recomendación #piel #celulitis #aspecto #piernas #medidas #prevención #hábitos #grasas #salud #beneficio #aportación #retención #líquidos #antioxidantes #causas #dieta #mujeres #hombres 

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación: