hands, old, old age-2906458.jpg

¿QUÉ ES LA SALUD INTEGRAL?

La salud posee una importancia en nuestra vida diaria, ya que sin ella en diversas ocasiones tendríamos problemas de diferentes tipos, tanto mental, física, pero en esta ocasión hablaremos de la salud integral, si te interesa saber más sobre este tipo de salud, sigue leyendo por que hoy en el blog de Fármacos Continentales te lo explicaremos con detalle.

¿Qué es?

Es la principal condición del desarrollo humano, este estado es del bienestar ideal, cuando existe un equilibrio entre los factores “físicos, biológicos, emocionales, espirituales y sociales, siendo unas de las necesidades primarias del hombre según describe la nutricionista dietista Margarita, Porlamar.

La OMS (Organización Mundial de la Salud) desarrolla 12 grandes consejos para gozar de una buena salud en el 2016, mediante su novena conferencia Mundial de la promoción de la salud en general, a continuación, te los mencionamos.

  1. Seguir una dieta saludable.
  2. Mantenerse físicamente activo, a diario y cada uno a su manera.
  3. Vacunarse.
  4. No consumir tabaco en ninguna de sus formas.
  5. Evitar el consumo de alcohol o reducirlo.
  6. Gestionar el estrés para una mejor salud física y mental.
  7. Mantener una buena higiene.
  8. No conducir a velocidad excesiva ni bajo los efectos del alcohol.
  9. Abrocharse el cinturón de seguridad en el automóvil y ponerse casco en la bicicleta.
  10. Mantener prácticas sexuales seguras.
  11. Someterse a revisiones médicas periódicas.
  12. Amamantar a los bebés es mejor para ellos.

 Ahora que ya sabes cómo tener una vida para gozar de una buena salud, es bueno seguir teniendo un equilibrio de todo, de esta manera fortalecer el conocimiento.

Fuentes:

Nutrición esencia de la salud integral. (2020). Analesdenutricion.org.ve. https://www.analesdenutricion.org.ve/ediciones/2010/1/art-8/#:~:text=La%20salud%20integral%20es%20la,todos%20los%20%C3%A1mbitos%20de%20la

World. (2016, November 21). 9.a Conferencia Mundial de Promoción de la Salud. Acuerdo de dirigentes mundiales para promover la salud en pro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Who.int; World Health Organization: WHO. https://www.who.int/es/news/item/21-11-2016-9th-global-conference-on-health-promotion-global-leaders-agree-to-promote-health-in-order-to-achieve-sustainable-development-goals

¡SUSCRÍBETE PARA RECIBIR ACTUALIZACIONES DEL BLOG!

Únete a mi lista de correo electrónico para recibir actualizaciones e información.

Compartir esta publicación:

¡No hacemos spam! Más información en nuestra política de privacidad